martes, 7 de diciembre de 2010

diariodeunnecrosado

Hola a todos:

Después de mi necrosis de tobillo, con diagnóstico concreto de "osteocondritis de astrágalo", me operaron para limpiar y raspar la zona y tras varios años sigo igual.

Ahora me indican hacerme una artrodesis, y estoy buscando alternativas para no hacérmela e intentar buscar otra solución.

He creado un blog, "diario de un necrosado", que está abierto a todos los que tengáis este mismo problema y podáis aportar información y opiniones acerca de esta horrible lesión.

12 comentarios:

  1. Hola Jesus
    Llevo tiempo buscando información sobre esta lesión, ya que tuve un accidente de moto hace ya 3 meses y no mejoro nada. Como los médicos tienen la bonita costumbre de pasar de sus pacientes y no explicarles nada ni escucharlos, he ido buscando en internet posibles explicaciones a mi problema. Estoy a la espera de los resultados de una resonancia magnética pero me sería super útil si me contases cuales fueron tus síntomas al desarrollarse la lesión y si en algun momento has visto limitado tu movimiento (en mi caso, el dolor y la rigidez es lo más llamativo)

    ResponderEliminar
  2. pues, si las limitaciones y el dolor son las causas mas naturales de esta enfermedad, y los sintomas k no desaparecen de por vida,la unica solucion es fijar el pie ,por k a mi los tratamientos k me an puesto, ninguno me funciono,pomadas, pastillas, baños de agua fria y caliente,ect ect.
    bueno espero averte respondido algo, saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por contestarme.
    El viernes recibo los resultados de mi Resonancia Magnética...espero no unirme al "club" de los necrosados, pero si por desgracia lo hago espero poder compartir las dudas y fastidios contigo
    Mucha suerte, sigo tu blog

    ResponderEliminar
  4. mº jose:
    Hola, me rompo el tobillo el 4 de junio por una losa mal colocada en la calle y me diagnostican la rotuta del tobillo.
    Dentro de 15 dias me quitan la escayola, que despues de quitarla en medio del proceso, yo no tenia un pie era un melon pegado a una pierna y todo morado.
    hoy pido consulta para comenzar la rehabilitacion y me dice el fisioterapeuta, que el medico este seguro de que el tobillo no esta necrosado ¿Como se yo que el medico sabe que el togillo no esta necrosado?
    ¿Que consecuencias me puede traer?
    Soy profesora y no paro quieta ni un segundo, que va a pasarme ahora.
    Estoy bastante asustada por esto nuevo que he oidi lo de la necroisis qeu no sabia ni como funcionaba ni que pasaba.
    Por favor necesito saber que pasas he de dar.
    como puedo saber que mi tobillo y todas sus partesfuncionan.
    me esncuentro bastante angustiada

    pd:te dejo el comentario desde el blog de mi hijo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. hola ,deberias pedir una resonancia para ver si es necrosis y a partir de hay veremos el resultado y no te asustes ante de tener un resultado ,si la tubieras que dios no quiera ya te diria algo, siento no poderte ayudar mas
    saludos y suerte

    ResponderEliminar
  6. Hola. Como has seguido?

    ResponderEliminar
  7. Mi experiencia es la siguiente. Llevaba mucho tiempo doliéndome el tobillo cuando estaba mucho tiempo de pie o hacía ejercicio (pàra la vida normal no me molestaba hasta últimamente). Esto fué en el 2006. Después de un golpe se me hinchó mucho y fuí al traumatólogo y me vieron en rayos x que tenía el tobillo muy mal y había que operar, que había que limpiar y dejar el tobillo fijo. Fuí a pedir otra opinión, y me dijero que las dos posibles soluciones eran dejar el tobillo fijo, o hacer un implante (no me aseguraban si injertaría bien ni cuanto duraría; me operé con 40 años). Al final me decidí por el implante. Me limpiaron toda la articulación, incluída la rotura del peroné, para limpiar bien todo. Puestos tornillos, y escayola durante 3 meses, también me prohibieron apoyar el pié durante esos 3 meses para el injerto no se fuera al traste. Hasta los 6 meses estuve con muletas. Hasta los 14 meses no pude pisar el pié del embrague. Una vez acabado el periodo de recuperación y rehabilitacion (largo y doloroso). Casi siempre por las mañanas al levantar se me queda anquilosado y cuesta mucho moverlo, pero poco a poco se recupera la movilidad. Me dijeron que no sabían cuanto duraría el injerto (2 años, 10, 20 o toda la vida). Prohibido saltar, correr, etc, para cuidar el injerto. He estado casi perfectamente 10 años, aunque ahora vuelvo a tener dolores (no se si será algo puntual o definitivo). Espero que mi experiencia le sirva a alguien.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos, yo tengo el problema en cuestión, tengo 40 años y desde hace unos 7 me vengo notando la molestia. Ya está totalmente diagnosticado con resonancias ganmagrafias etc... Ahora acabo de recuperarse de la tercera crisis fuerte que me ha dado en esos siete años, esta vez con cédula de escayola incluida. Mi médico y una segunda opinión que también pedí me dicen lo mismo, que la solución es fijarlo. Y mi pregunta es cuanto tiempo podría aguantar sin operarme, o que OS ha ido bien para no tener un excesivo dolor....yo practico bicicleta y creo que le va bien, noto menos molestias cuando la practico.
    La cuestión es que estoy pendiente de un trabajo que podría ser el de mi vida y si ahora me tengo que operar o se hacen frecuentes estas crisis de dos semanas de reposo, el trabajo se va al garete. Un saludo Jesús y a ver si me podéis dar algunos consejos. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. no os operéis, es la peor rehabilitación que existe y sin garantías de nada.
    Me operé y maldigo ese día después de 5 años.

    ResponderEliminar
  10. Bueno . Decir que me operaron por 3 vez siempre con inertes de coral . Esta última vez me an hecho un injerto de cresta .. que es quitar hueso de la cadera para colocar en el tobillo ya a pasado 2 años y parece ser que vuelven los dolores y el tobillo se queda cójido hasta que calienta . Trabajo de camarero y no puedo más ahora me mandaran a la unidad del pie para valorar ya la fijación del pie . Siempre me dijeron los médico que lo último seria fijar el tobillo ... asín que aver que pasa me temo que la fijación aparte de perder movilidad será muy dolorosa. . Pero en fin si no queda otra pues me lo tendré que hacer

    ResponderEliminar
  11. Bueno . Decir que me operaron por 3 vez siempre con inertes de coral . Esta última vez me an hecho un injerto de cresta .. que es quitar hueso de la cadera para colocar en el tobillo ya a pasado 2 años y parece ser que vuelven los dolores y el tobillo se queda cójido hasta que calienta . Trabajo de camarero y no puedo más ahora me mandaran a la unidad del pie para valorar ya la fijación del pie . Siempre me dijeron los médico que lo último seria fijar el tobillo ... asín que aver que pasa me temo que la fijación aparte de perder movilidad será muy dolorosa. . Pero en fin si no queda otra pues me lo tendré que hacer

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi nombre es Sandra y me diagnostigaron necrosis en el tobillo, soy muy activa y me encanta el ejercicio, es muy mala noticia. Me indicaron que no hay solucion, no me dieron nada, y me dijeron que siga con mi vida normal Y que no salte y me enviaron a fisioterapia. A investigar y recurrir otros dictores quede devastada por la noticia, pero, todos me dicen que no se puede hacer nada ya, y esperar que la enfermedad se desarrolle. Ayudarme que necesito respuestas, soluciones que puedo hacer?

    ResponderEliminar